BÚSQUEDA AUTOMATIZADA

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar búsquedas en los catálogos desde sus estaciones remotas, mediante una interfaz de búsqueda en ambiente web a través de nuestra página; no obstante, en la Sala de navegación del 2do piso de la Biblioteca hay PCs que permiten hacer búsquedas en las bases de datos de libros, revistas, artículos de revistas, tesis, etc., manteniéndose también la opción de realizar la búsqueda en los catálogos manuales de la mayoría de estos documentos.

VIGILANCIA TECNOLÓGICA

Observatorio Tecnológico CUJAE

Este servicio se brinda a los especialistas, jefes de temas y grupos de investigaciones priorizadas del centro, con el objetivo de dar un seguimiento a la información actualizada que sobre el asunto o tema de su interés se está generando en el mundo y obtener información sobre las tecnologías y sus tendencias previsibles de valor estratégico para la toma de decisiones.

Para gestionar esta información se utilizan fundamentalmente las bases de datos en línea o en CD-ROM que tenemos y la Internet. La vía fundamental para que la información llegue al usuario es el buzón de correo electrónico del usuario, sin omitir las formas ya tradicionales de entrega de fotocopias o impresión de documentos.

NOTICIAS

LECTORES ELECTRÓNICOS


La Dirección de Información Científica Técnica pone a disposición de la comunidad universitaria el uso de lectores electrónicos en el Salón de Referencias de nuestra biblioteca. Con ellos se podrá acceder a la bibliografía en formato PDF existente en los FTP de la universidad, más adelante se extenderá su navegabilidad a un Repositorio Digital donde se agrupe ahí toda la información existente.

ACCESO A E-LIBRO


La Editorial Universitaria tiene un convenio con e-libro mediante el cual se recibe acceso gratuito a la plataforma académica e-libro y se puede consultar y descargar libros a texto completo. e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de libros electrónicos, a través de ebooks en formato PDF.

NUEVAS PUBLICACIONES


Acceda a la Red del Ministerio de Educación Superior y compruebe las últimas publicaciones de libros disponibles para descargar, busque los que sean de su interés y manténgase actualizado. Publicaciones recientes.