La Biblioteca Central de la CUJAE lleva el nombre del mártir estudiantil de la Revolución Cubana “José Ramón Rodríguez López”.

José Ramón Rodríguez López nació el 17 de Agosto de 1937. Estudió Arquitectura en la Universidad de La Habana. Dirigió la Federación de Estudiantes de Centros de Enseñanza Privada. Organizó la célula # 8 del Movimiento 26 de Julio en el Vedado y ocupó la primera línea de acción y sabotaje contra la dictadura de Fulgencio Batista. Perseguido por esbirros de la dictadura fue sorprendido, en la esquina de 18 y 19 en el Vedado, donde resultó herido y capturado el 7 de agosto de 1957. Muere asesinado el 11 de agosto de 1957. En su féretro fue colocada la bandera del Movimiento 26 de Julio y la Estrella de Comandante.

José Ramón

NOTICIAS

ACCESO A IEEEXplorer


Estimado Usuario La Biblioteca Central José Ramón Rodríguez López de la CUJAE pone a su disposición la colección de libros en formato digital de la prestigiosa editorial Morgan and ClayPool, a través de la plataforma IEEEXplore. El acceso a estos recursos estará disponible hasta el 31 de marzo del 2017 y el mismo no consume cuota de Internet.

ACCESO A E-LIBRO


La Editorial Universitaria tiene un convenio con e-libro mediante el cual se recibe acceso gratuito a la plataforma académica e-libro y se puede consultar y descargar libros a texto completo. e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de libros electrónicos, a través de ebooks en formato PDF.

NUEVAS PUBLICACIONES


Acceda a la Red del Ministerio de Educación Superior y compruebe las últimas publicaciones de libros disponibles para descargar, busque los que sean de su interés y manténgase actualizado. Publicaciones recientes.