MISIÓN

La Dirección de Información Científico-Técnica de la CUJAE debe ser un proveedor responsable, eficiente e innovador de servicios de información y gestión del conocimiento, comprometida a cubrir las necesidades de los usuarios mediante un liderazgo efectivo para seleccionar, organizar, proveer acceso y preservar fuentes de información, así como en la capacitación de estos acerca de su utilización.

FUNCIONES

  • Seleccionar y adquirir información científico y técnica pertinente a las necesidades de estudiantes, profesores e investigadores de la universidad.

  • Procesar bibliográficamente la información de que se dispone para facilitar el acceso y recuperación de la misma.

  • Dar servicios de acceso y recuparación de la información almacenada en las fondos, en todos los formatos disponibles, estudiantes, profesores e investigadores, incluyendo el préstamo de los documentos cuando esto sea posible.

  • Asegurar el funcionamiento y la atención a los usuarios en las salas de navegación en línea.

  • Capacitar a estudiantes, profesores e investigadores del centro en la gestión y uso efeciente de la información científica.

  • Brindar atención metodológica y asesoría técnica a los buroes de información de las facultades, centro de investigación y departamento de la universidad.

  • Preservar y controlar la integridad y conservación de las fuentes de información que componen nuestros fondos.

  • Dar servicio de reproducción ligera de documentos de acuerdo a las necesidades de la universidad.

NOTICIAS

LECTORES ELECTRÓNICOS


La Dirección de Información Científica Técnica pone a disposición de la comunidad universitaria el uso de lectores electrónicos en el Salón de Referencias de nuestra biblioteca. Con ellos se podrá acceder a la bibliografía en formato PDF existente en los FTP de la universidad, más adelante se extenderá su navegabilidad a un Repositorio Digital donde se agrupe ahí toda la información existente.

ACCESO A E-LIBRO


La Editorial Universitaria tiene un convenio con e-libro mediante el cual se recibe acceso gratuito a la plataforma académica e-libro y se puede consultar y descargar libros a texto completo. e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de libros electrónicos, a través de ebooks en formato PDF.

NUEVAS PUBLICACIONES


Acceda a la Red del Ministerio de Educación Superior y compruebe las últimas publicaciones de libros disponibles para descargar, busque los que sean de su interés y manténgase actualizado. Publicaciones recientes.