Procedimiento para solicitar el servicio de préstamo de documentos

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO

  • Presentarse a la Biblioteca con los datos previos de la necesidad de la búsqueda Ejemplos: Autor, Título, Materia, etc.
  • Conocer el tipo de documento que desea localizar (artículo de revista, libro, tesis, etc) para identificar la BD en que debe hacerse la búsqueda apropiada, de no ser así, se le orientara por parte del personal técnico como realizarla a través de los Sistemas de Búsqueda DOCTUS o ISIS. Ejemplos de BD: Artículos de revistas. Libros, Diplo, Hemer y Buró
  • Encontrada la ficha bibliográfica digitalizada, se le orientará al usuario llenar el modelo de solicitud en original y copia con los datos que se indican en los modelos de ejemplos señalizados en el área.

PASOS INTERNOS A SEGUIR

  • El técnico en información recoge el modelo de solicitud y lo revisa para que no le falte ningún dato pues los mismos son de mucha importancia. De ser estos correctos, envía el modelo al almacén o a las salas especializadas en dependencia de su localización.
  • Se recibe el modelo de solicitud en el almacén por parte del tramitador o en la Sala por parte de un técnico se pasara a la búsqueda del documento.
  • Teniendo en cuenta las características del usuario y el tipo de préstamo, se pasara a la entrega del documento cumpliendo con los requisitos siguientes:
  • Los documentos como revistas, tesis, CD son de préstamo Interno solamente.

Una vez cumplidos estos requisitos se entregara el documento al usuario según el caso que corresponda.

NOTICIAS

LECTORES ELECTRÓNICOS


La Dirección de Información Científica Técnica pone a disposición de la comunidad universitaria el uso de lectores electrónicos en el Salón de Referencias de nuestra biblioteca. Con ellos se podrá acceder a la bibliografía en formato PDF existente en los FTP de la universidad, más adelante se extenderá su navegabilidad a un Repositorio Digital donde se agrupe ahí toda la información existente.

ACCESO A E-LIBRO


La Editorial Universitaria tiene un convenio con e-libro mediante el cual se recibe acceso gratuito a la plataforma académica e-libro y se puede consultar y descargar libros a texto completo. e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de libros electrónicos, a través de ebooks en formato PDF.

NUEVAS PUBLICACIONES


Acceda a la Red del Ministerio de Educación Superior y compruebe las últimas publicaciones de libros disponibles para descargar, busque los que sean de su interés y manténgase actualizado. Publicaciones recientes.